Otra buena del fin de semana para el cuerpo técnico de Atlético. Bruno Bianchi, uno de los de mejor rendimiento en el “decano” la pasada temporada, continuará en el club. “Estoy feliz, eso quería yo”, le confesó el central a LG Deportiva el día después de poner el “gancho” en un contrato que lo vinculará al club de 25 de Mayo y Chile por 3 años.
Atlético no sólo le extendió el contrato al nacido en San Nicolás, sino que cumplió su deseo (en realidad era una cláusula): le compró a Bianchi el 50% de su ficha, una inversión que ambas partes esperan sacarle rédito en algún momento. Entonces, además de Eduardo Casais, Atlético se aseguró la continuidad de Bianchi que, claro, sería un segundo refuerzo, aunque encubierto.
El zaguero había recibido ofertas de dos clubes de Primera y también del exterior. Sin embargo, su prioridad era seguir en Tucumán. ¿Cómo lo convencieron? “Los dirigentes están dispuestos a formar un equipo de jerarquía y eso ilusiona al propio futbolista a hacer un gran torneo para que Atlético vuelva rápido a Primera”, asegura Bianchi, que no ocultó su emoción de haber resuelto su futuro rápidamente.
“En lo personal estoy muy contento de haber firmado nuevamente con Atlético. Siento un compromiso importante con esta camiseta”, agregó el zaguero.
En rigor a lo que viene, el torneo de transición de la B Nacional, Bianchi no cree que sea sencillo. “Va a ser duro para todos. Los equipos se van a reforzar bien; intentarán hacer buenas incorporaciones, por eso será muy duro”. ¿Atlético es candidato a uno de los 10 ascensos a Primera? “Todavía no te puedo decir que sí o que no. Primero hay que hacer una buena pretemporada y entender que todos los días nos estamos jugando algo importante”, sostiene quien cree que si se mantiene la base de la defensa, el “decano” habrá sumado un flanco importante. “Claro que sería bueno que se mantenga a la base. Nos conocemos muy bien con los chicos (Romat, Malagueño y Sbuttoni), y para un defensor es importantísimo saber a quién tenés al lado tuyo en la cancha. Y nosotros tenemos grandes jugadores”.